lunes, 18 de septiembre de 2017

Liberadora.


"Nada es más libre que la imaginación".

6 comentarios:

  1. Leer es una aventura -y uno de los grandes placeres- que posibilita que, desde la relajación y la quietud física, se pongan en marcha toda una serie de mecanismos humanos capaces de ejercitar la mente hasta límites inconmensurables.

    Decía un profesor de Filosofía -que no sólo era muy leído sino un excelente transmisor de conocimientos- que para amar la lectura había que empezar por sentir los libros, regodearse en su textura, su aroma, el sonido de las hojas. Y, luego, mientras los ojos absorbían las palabras, olvidarse de todo lo anterior para vivir intensamente el contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Una mirada....
      Leer es una aventura que además te libera de muchas otras cosas, siempre para bien.
      Me encanta cuando se ponen en marcha esos mecanismos de los que hablas, no hay límites y solo debes dejarte llevar...

      Suscribo todo lo que el profesor dijo. El sonido de las hojas, el olor de las páginas, posar la yema de los dedos en su portada y en su interior.....mientras los ojos absorben las palabras....
      ...olvidarse de todo lo anterior para vivir intensamente el contenido.
      No encuentro mejor definición ni manera de explicarlo. Porque lo siento tal cual.

      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Además de bibliófilo soy lector empedernido, quizás porque me guste imaginar otros mundos, otros seres. Leer es apasionante y doy gracias a mis padres, que me inculcaron este amor por los libros.

    No solo nos libera, sino que nos hace mejores personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      La imaginación es muy importante. Quien la cultiva desde pequeñ@ (y lo digo por experiencia) puede hacer que no tenga límites y sea muy poderosa.
      Cuando leo me gusta, entre otras cosas, porque me meto en la historia desde el minuto cero y entonces viajo a sitios donde nunca he estado, conozco gente nueva, vivo situaciones nuevas, y entro dentro de los sentimientos y las emociones, lo cual es impagable.

      Sí, ojalá nos hiciera mejor personas siempre.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar

Luz silenciosa.

Tiene las tardes de Otoño, una luz especial.  Serena, calmada, llena de paz. Una luz que calienta mis pestañas  y cobija mis pa...