martes, 29 de agosto de 2017

Corales

El calentamiento global se está cargando, entre otras cosas, los arrecifes de corales.
He investigado sobre estos animales y he descubierto muchas cosas que desconocía. Para empezar no sabía que eran animales. Y además muy curiosos.

Gracias Ana Luisa, por la recomendación,  volveré a ver el documental. Fue muy interesante e ilustrativo.
Siempre tiendo a fijarme en lo que sucede en la tierra o en el cielo pero pocas veces echo la vista hacia los fondos marinos.
Me sorprende que aún haya gente que no reconozca lo que el calentamiento global está provocando en la naturaleza. Muchos deberían ver el documental y sobre todo los Gobiernos que deberían frenar el calentamiento global porque hay medidas para ello y están en sus manos.

Tan sólo en este último año ha desapadecido el 25% de la Gran Barrera de Coral.
El documental grabó con cámaras durante dos meses lo que estaba sucediendo y es escalofriante ver el antes y después, el proceso en que mueren los corales, poco a poco, hasta convertirse en esqueletos. Y todo lo que esto conlleva en el ecosistema marino.

8 comentarios:

  1. Es cierto los corales son animales marinos coloniales, que desgraciadamente nos los estamos cargando.
    La Gran Barrera de Coral, situada al nordeste de Australia, es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo.
    Se ha visto afectada por el calentamiento global que aumenta cada vez más. Los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano.
    De hecho, recientes estudios han constatado que en 2016 ha muerto aproximadamente el 35% de los corales debido al blanqueo de coral producido por el aumento de la temperatura del mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jubi.
      El calentamiento global, a pesar de que muchos digan lo contrario, es un hecho real y que está teniendo consecuencias desde ya.
      Hay muchas estadísticas que lo constatan, pero también hay muchas cosas que se puede hacer para atenuarla hasta hacerlo desaparecer.
      Veremos si la tendencia cambia, junto a las consciencias.
      Gracias por tu comentario.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Los gobiernos y cada uno con su parte. Veo mucha gente defender la naturaleza, pero a la hora de los bifes (como decimos por aquí)no cuidan en los pequeños detalles.
    Tampoco sabía que eran animales. Todos los días aprendemos algo nuevo. :)
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya.
      Apuntas bien, los Gobiernos y cada uno poniendo de nuestra parte, un granito de arena que hará de montañas y cambiarán las estadísticas y tendencias.
      Hay que arrimar el hombro, que decimos por aquí.
      Fue mi primera sorpresa del documental, saber que eran animales. Deberías verlo, son de lo más curioso y complejo a la vez. La naturaleza es preciosa. Pero sobre todo es sabia!!!!
      Gracias por tu comentario.
      Otro besote para ti.

      Eliminar
  3. Como sabes, soy un enamorado de la naturaleza, así que son muchos los documentales que he visto sobre el tema. De hecho, uno de los últimos mostraba la situación de los corales en las islas Pitcairn y cómo había influido la presencia humana.

    En lo referente al calentamiento global soy muy pesimista. Los Gobiernos no se preocupan porque en realidad a la gente le da igual. Pensamos que no nos afecta y que no podemos hacer nada. Mucho me temo que el proceso es ya irreversible.

    Al final no he visto el documental porque no tengo Netflix, pero ya lo veré, es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki.
      Hay documentales muy bonitos, y a veces tropiezas con uno como éste que te abre los ojos, la mente, el corazón....
      Yo también soy una enamorada de la naturaleza, ya ves.
      Como le dije a Nélida, no solo los Gobiernos deben hacer algo sino cada uno de nosotros.
      Pero los Gobiernos son más poderosos y por eso sus medios y actos también lo son. No tienes más que leer sobre el tratado de Kioto y cómo recientemente un Gobierno "potente" se ha ido fuera de él, negando que exista el calentamiento global. Así nos va.....esos granitos "pesan" más por decirlo de alguna manera.
      Es un documental muy bonito y muy ameno. Se me pasó muy rápido y está muy bien hecho, es de recibo los premios obtenidos.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ·.
    Algunos niegan el calentamiento global.
    Y lo seguirán negando aunque el suelo arda bajo sus pies.
    Sus mentes calenturientas no les dejan ver... y mucho menos razonar.
    Un beso

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso.
      Creo que pasará siempre, quienes nieguen lo evidente porque "no es para tanto" dirán. Y "serán por otras cosas, no pasa nada".
      Y como digo yo: no hay más ciego que el que no quiere ver.
      Entiéndase: Ver, entender, comprender. Razonar, como dices tú. Etc...

      Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu sentir.
      Un besote.

      Eliminar

Luz silenciosa.

Tiene las tardes de Otoño, una luz especial.  Serena, calmada, llena de paz. Una luz que calienta mis pestañas  y cobija mis pa...