martes, 25 de julio de 2017

LINK

"El engaño" es el título del último libro que me he leído.
Una novela que me llevó de la mano por tres senderos diferentes, muy delimitados en personajes y secuencias, pero que confluyen todos en un mismo recorrido final.

Los personajes están muy bien perfilados, sientes una enorme empatía con ellos a pesar de ser muy diferentes. Otra cosa que me gustó fue que puedes visualizarlos con tanta intensidad como si los vieras pasar a tu lado.

La autora mantiene el ritmo del suspense de una manera estupenda. Engancha al lector con una tensión constante desde el principio hasta el final y que sutilmente crece cada vez más.
No hay puntos vacíos en la trama ni lagunas porque todo está muy bien hilado.
Es creíble, es convincente, y sin embargo como toda escritora de novela negra que se precie juega con el lector al despiste.  Al todo es posible, al quizás, al tal vez...
Elaboras tus propias conjeturas, hipótesis y suposiciones pero luego llega ella y te sorprende con todo pero sobre todo muy bien argumentado.
Todas mis hipótesis me las echó por tierra, ni me acerqué al asesino. Y eso me gustó muchísimo.

Una vez resuelto el caso, la autora sigue escribiendo un poco más, en un juego de respeto a los tiempos de cada lector y al de sus propios personajes, creo yo. Como si nos dijera que sus vidas no comienzan con esta serie de asesinatos ni tampoco terminan con ello.

Me resultó una novela dulce y dura a la vez, real y impactante. 
Y entendí que Charlotte Link, como escritora es cautivadora, inteligente, audaz y sutil.

(Ahora ya tengo nuevo libro entre mis manos, pero me he alejado de la novela negra esta vez, y además me he ido a un autor canario del cual no había leído aún nada suyo. Pero eso, en todo caso......ya será otra historia).

4 comentarios:

  1. Cautivadora, inteligente, audaz y sutil. Mmmmm, esos calificativos me hacen pensar en alguien, a ver si adivinas quién :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh. ¡Qué mirada más bonita la tuya, impagable!. Mil gracias.

      ¿Será que en verdad ves cosas en mi, que ni yo misma? :-)))

      Tú si que escribes bien, para seguirte muy de cerca y tomar notas!!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Lo compré en mi última visita a Madrid y allí está, esperando a que lleguen las vacaciones para echármelo a los ojos. También he visto que esta escritora tiene varios más. Será cuestión de irlos investigando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando te lo eches a los ojos, lo hagas con calma y sin prisas, que el libro consiga engancharte y que disfrutes mucho de su lectura.
      Que hagas tuya la novela sin que te influyan los comentarios "ajenos" :-) o impresiones como las que comparto aquí.
      ¡Ya me contarás!.
      Gracias por tu visita.

      Un beso.
      P.D: Sí, he visto que tiene muchos más libros esta escritora, y me dejó tan buen sabor de boca su libro "El Engaño", que no creo que sea lo último que lea de ella.

      Eliminar

Luz silenciosa.

Tiene las tardes de Otoño, una luz especial.  Serena, calmada, llena de paz. Una luz que calienta mis pestañas  y cobija mis pa...