martes, 28 de febrero de 2017

Futuro sonado.

"Me interesa el futuro porque es el sitio
donde voy a pasar el resto de mi vida".
(Woody Allen)

10 comentarios:

  1. Muy bueno.Tan importante es interesarse por el presente como del futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Fanny.
      El futuro nos espera, como para no interesarse por él, ¿verdad?
      A por todas!
      Un abrazo.

      Eliminar

  2. Creo que la reflexión de W.A tiene un toque de humor. Yo le diría que se cuide bien. Si lo hace, podría durar toda la vida.
    Me gusta la foto. Las partituras tiene un especial atractivo para mi. Tal vez sea porque soy analfabeto en eso, aunque el oído lo tenga bien afinado.

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñoco.
      Realmente nuna he terminado yo de pillarle el punto a W.A. pero la frase me gustó mucho.
      En mi futuro me gustaría que estuvieran todas las personas que componen mi presente. Las partituras son una parte importante de mi (pasado, presente,futuro). Aún recuerdo cuando me enseñaron la clave de Fa me parecía imposible aprenderla después de solfear durante años en clave de Sol. Luego con la práctica y ahora me muevo con soltura en Sol, Fa y las diferentes claves de Do, casi sin pensarlo me sale solo.
      Pero tener buen oído es un don, no lo dudes. Enhorabuena!
      Gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Intento recordar en qué película soltó la famosa frase, que me parece muy acertada, pero no lo recuerdo al 100% El Woody de hace unas décadas era genial, ahora ya no tanto, pero es difícil mantener el nivel con el paso de los años.

    Ojalá tu futuro tenga todo eso que deseas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las genialidades de la gente a veces tienen fecha de caducidad.
      Sé que eres un gran seguidor y admirador de Woody Allen, así que supongo tendrás mucha razón en lo que dices. Anotado queda.

      Ojalá así. Por la parte que te toca, pues ya sabes, no te vayas ni desaparezcas.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No sé si es una dificultad, una negación o simplemente no lo tengo incorporado, pero rara vez pienso a conciencia en mi futuro, sí me hago ilusiones de, pero no sé si eso es pensar en vivir en el futuro. Cómo se vive en le futuro, imagino que como cuando se vive en el pasado; es decir en el recuerdo o la imaginación. No sé... me gusta Woody A., pero esta frase no me cierra. O a lo mejor no entiendo la frase, que también es posible :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya.
      Pues es curioso, sí. No es que yo me vuelva loca pensando en el futuro ni dejando de vivir el presente por ello, pero ciertamente pienso en él alguna vez: en algunos proyectos, en algunas metas, algunas ilusiones, algunos sueños, etc etc etc

      Creo que yo sí te entendí a ti. Como le dije a Ñoco no suelo entender yo al señor Woody Allen, en muchas partes me sentí identificada con tu comentario por ello.
      Sin embargo esta frase creo que puso luz sobre un oscuro muy grande en ese entendimiento.
      Muchas gracias por venir y compartirme tus impresiones.
      Besote grande.

      Eliminar
    2. La frase es una más de sus bromas, pero W.A. no da puntada sin hilo y dejando a un lado la broma, yo entiendo la frase como que hay que ser previsor. No podemos cambiar el pasado, y el presente no existe, pero sí podemos modelar el futuro. ¿Cómo nos vemos? ¿Qué queremos hacer o ser? ¿Dónde queremos vivir? En función de eso podemos tomar decisiones hoy que tengan impacto en el futuro. No es tanto pensar en el futuro como construirlo en la medida de nuestras posibilidades.

      Eliminar
    3. Esa expresión me gusta mucho: No dar puntada sin hilo. Y me recuerda a mi madre, que la emplea bastante.
      Cuando una genialidad es aplaudida y entendida por tanta gente, es que existe genialidad, otra cosa es que no todos sepamos verla o entenderla en algún lugar o contexto....(tú tienes la suerte de entenderla más que otros).

      Me gusta tu interpretación de la frase , y estoy de acuerdo con ella, sorprendiéndome de no haberla visto así al leer a W.A.
      "En función de eso, podremos tomar decisiones hoy que tengan impacto en el futuro" tal y como cada uno lo quiere.
      Muy buena idea y gran filosofía.

      Gracias nuevamente por tu aportación, Tawaki.
      Besos!

      Eliminar

Momentos

https://youtu.be/-7eg8WLMjAo?t=209 Con el programa "El Paisano" he descubierto muchos pueblos de toda España, que no cono...