domingo, 15 de enero de 2017

Rompiendo reglas y saltando barreras.



He visto una película de sábado noche en casa, que me pareció tremendamente preciosa para la ocasión. E trailler es lo que menos me gusta, pero para muestra sirve el botón.
¿Que de qué trata la película?
Pues trata de cuidados, de ayuda, de la importancia del sentido del humor, de lazos emocionales y de cómo unen, de sueños y no dejar de soñar, de valentía, de amor, de alegría, de ilusiones, de metas, de romper reglas y saltar barreras sobre todo mentales, de generosidad, de naturalidad, de sentimientos, de resignación, de aventuras, de respeto, de espacios personales, de empujones necesarios, de remover conciencias, del sentido de la justicia, de responsabilidad, de la vulnerabilidad, de acontecimientos, de sucesos y recuerdos, de pasos hacia delante, de cambio de rumbos, de transformación, de esfuerzo, de más humor, de miedos, de aprendizaje, de más amor, de situaciones, de circunstancias, de la satisfacción del trabajo bien hecho, de anteponer el bienestar ajeno, de disfrutar de la vida, de generosidad, de realizaciones personales, de primeras veces, del sentir y vivir, de emocionarse, de caer y aprender, de dejarse llevar y sorprender.
Y de muchas más cosas....

4 comentarios:


  1. Se agradece la reseña. Tener una opinión siempre ayuda a la hora de ir al cine.
    La verdad es que tu reseña va de... la vida misma, por lo que esa película habrá de ser interesante. Gracias pues.

    un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñoco.
      Gracias a ti. Me alegra verte por aquí, como siempre, y que la reseña te pareciera interesante.
      Tú lo has dicho: trata de la vida misma.
      Lo que sucede es que en términos generales, la gente por un lado no tiene ese grado de generosidad en el ayudar y por otro lado muchos no tienen la valentía de dejarse llevar. Por eso la película me resultó tan entrañable como aleccionadora.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La busqué en Youtube y para mi sorpresa la encontré. Al principio no paraba de compararla con Intocable, que tanto me gustó, y me daba rabia que se hablara tanto de limpiar cierta parte de la anatomía cada vez que se quería mencionar lo de cuidar a otra persona. Cuidar es eso y muchas otras cosas.

    Luego, fue mejorando la cosa y me fue gustando más, hasta llegar a un último tercio memorable.

    Dejando a un lado las características técnicas de la película, valoro el que ponga en boca de todos una enfermedad relativamente rara y desconocida. Se agradece que por una vez no haya tiros ni violencia, sino cariño y buen hacer. Sólo por ello ya merece un visionado, pero como bien dices, la película trata de mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki. Qué bueno que la hayas encontrado y querido ver. A mi también me chirrió al inicio ese énfasis en nombrar solo la limpieza de esa parte de la anatomía y las "Katyperriadas" por decirlo así. Pero como a ti, eso no me hizo parar sino seguir viéndola.
      La película "Intocable", que me gusta muchísimo, tiene la misma base lógicamente pero para mi la estructura y formas son muy diferentes. Claro que podrían haber tantas, como características de cada enfermedad y vivencias y sueños de cada persona, así como esperanza de vida de cada caso, etc.
      Oye y no lo comenté en mi entrada, despiste mío, pero qué me dices de la Banda Sonora de la película? A mi me encantó, de verdad me merece una mención especial porque casi de principio a fin, la música que acompaña es para mi gusto tan sublime como especial. Emotiva como consigue serlo la buena música.
      Y termino volviendo a decir (y en eso hemos coincidido también ) que la película trata de todo eso pero "de muchas más cosas".
      Gracias por tu comentario, Tawaki, y por la deferencia de haber visto la peli tras ver mi entrada y antes de dejar tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar

Talhr

Cuando el alma habla y silencia al mundo entero. Cuando una mirada llega hasta el infinito. Cuando una sonrisa evidencia el sentimiento. ...